Aerolíneas, Aviación Comercial, Destacamos

Aerolíneas Argentinas incorpora un nuevo Boeing a su flota

 

Foto: Rafael Reca

 

Aerolíneas Argentinas incorporó un nuevo 737-800 como parte de su plan de renovación de flota. De ese modo, la compañía cuenta ahora 42 aeronaves Boeing en sus versiones 700 y 800, para operar vuelos de cabotaje y regionales.

La aeronave arribó a Ezeiza directamente desde la fábrica Boeing, en Seattle, Estados Unidos. El nuevo avión tuvo su primer vuelo el 26 de julio, al completar la ruta Aeroparque-Comodoro Rivadavia-Aeroparque.

El nuevo 737-800, matriculado LV-GVA, con una configuración de 170 asientos –8 en Club Economy y 162 en clase Económica– permitirá cubrir la creciente oferta de servicios producto del aumento en sus frecuencias de vuelos y sumatoria de nuevos destinos, como los corredores federales y el centro de distribución recientemente inaugurado en la ciudad de Córdoba.

En este plan de renovación y ampliación de su flota, Aerolíneas comenzará a recibir en los meses de noviembre y diciembre los nuevos Boeing 737 MAX 8. De esta manera, la aerolínea de bandera será la primera de América Latina en volar el modelo MAX, una aeronave de última generación mucho más moderna y eficiente, que permitirá ofrecer un mejor servicio a los pasajeros.