Aerolíneas, Aviación Comercial

Aeromexico celebra los 20 años de la ruta Ciudad de México – Sao Paulo

Aeroméxico, la aerolínea bandera de México, celebra su 20° aniversario en la ruta Sao Paulo- Ciudad de México, lo cual refleja el compromiso de la aerolínea por incrementar no solo la conectividad en la región sino también los lazos comerciales, turísticos y culturales entre ambas naciones.

Brasil es el primer socio comercial de México en América Latina; entre 2013 y 2016 se mostró un crecimiento promedio anual de 3% en el tráfico de pasajeros aéreos entre ambos países, y tan solo en 2016, el intercambio económico bilateral ascendió a 7 mil 789 millones de dólares.

La conectividad aérea que ofrece Aeroméxico se ha convertido en un factor importante para el incremento potencial de desarrollo en ambos países. Tan solo en el último mes de octubre de 2017, la aerolínea presentó un incremento del 3.4% de pasajeros transportados en relación al mismo periodo de 2016.

Actualmente, los vuelos de esta ruta son operados por equipos Boeing 777 y Boeing 787-8 Dreamliner. A partir del 15 de enero, la aerolínea incorporará su Boeing 787-9 Dreamliner, equipo con capacidad para 274 pasajeros – 36 de ellos en Clase Premier, que ofrece mayor espacio entre asientos, ventanas más grandes, pantallas individuales touch screen e iluminación LED – Sky Interiors. Además, su avanzada tecnología mejora la presurización y humedad en cabina, lo cual permite reducir la fatiga y el efecto jet lag. También incluye un nuevo Espacio Premier, que ofrece una barra de autoservicio con diferentes bebidas y snacks para los pasajeros que vuelan en cabina Premier.

El Boeing 787-9, se considera un avión amigable con el medio ambiente, porque emite 57% menos de contaminación auditiva y consume 23% menos combustible, lo cual representa un 20% menos emisiones de dióxido de carbono.

Asimismo del 15 de diciembre de 2017 al 30 de marzo de 2018, Aeroméxico sumará nuevas frecuencias de temporada, los días lunes, miércoles, viernes y sábado que permitirán una mayor conectividad con la ya amplia red de destinos que ofrece la aerolínea.