Aviación militar, Destacamos, Industria

El KC-390 de Embraer obtiene la Capacidad Operativa Inicial

La aeronave de transporte y reabastecimiento militar obtuvo en el día de ayer  la Capacidad Operacional Inicial (IOC). Este logro, garantiza que se hayan cumplido las condiciones necesarias para que la aeronave comience a operar, de conformidad con el alcance acordado con la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). Como parte la IOC, Embraer obtuvo un Certificado de Tipo Provisional KC-390 de la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC), que es un testimonio de la adecuación del diseño en el cumplimiento de los exigentes requisitos de certificación para aeronaves de transporte.

Hasta la fecha, la campaña de pruebas ha acumulado más de 1.500 horas de vuelo con 2 prototipos y más de 40.000 horas de pruebas de laboratorio de los diversos sistemas de la aeronave. La campaña de pruebas estructurales está casi terminada, y solo queda la prueba de fatiga a escala completa.

De acuerdo con el cronograma, en 2018, el Certificado de Tipo final será emitido por ANAC. Además, se completarán las pruebas en vuelo de varias funcionalidades militares, incluidas las pruebas restantes de reabastecimiento de combustible y caída de carga, para cumplir los requisitos para recibir la certificación militar final de la aeronave con la obtención de la Capacidad Operacional Final – FOC. La entrega de la primer aeronave a la FAB está programada para el 2018.