Aviación militar

Los cadetes de la Fuerzas Armadas Argentinas se gradúan en aeronaves Tecnam

El 5 de julio tuvo lugar en la Escuela de Aviación Militar de Córdoba, Argentina, la ceremonia de vuelo individual de los 34 primeros cadetes de la Fuerza Aérea Argentina entrenados con aeronaves Tecnam P2002JF.
El avión proporcionado por Tecnam a través de su representante de ventas local Aerotec Argentina S.A constituye el primer paso en la capacitación de pilotos en el curso básico que incluye a candidatos a la Fuerza Aérea, Aviación Naval y de la Aviación del Ejército Argentino.

A principios de 2016 la Fuerza Aérea Argentina inició la evaluación técnica para la incorporación de una nueva y sencilla flota de aviones de entrenamiento para equipar a su Escuela de Aviación Militar. En mayo de 2016, Aerotec Argentina S.A envió dos P2002JF CS / VLA a la insttución, donde fueron evaluados por los instructores de vuelo y técnicos.

Después de este riguroso y completo proceso de selección, en septiembre de ese año fue seleccionada la aeronave Tecnam P2002JF CS / VLA , firmándose un contrato de arrendamiento con opción a compra de ocho aviones. El representante local montó el avión en su instalación de Mendoza en tiempo récord, y el contrato incluyó la capacitación de instructores de vuelo, mantenimiento, repuestos, entre otras cosas.