Aerolíneas, Aviación Comercial, Destacamos

Aerolíneas Argentinas consolida su crecimiento en agosto

 

Los resultados alcanzados por la compañía  durante el mes de agosto confirman el sólido crecimiento que mantiene. Aumentaron tanto los pasajeros transportados como las ventas, producto de la ampliada oferta de destinos y frecuencias, y los positivos resultados las diversas promociones de la compañía. Durante agosto se sumaron también acuerdos de código compartido tanto con EL AL como con ETIHAD Airways, facilitando la conectividad a pasajeros desde y hacia Oriente Medio.

Los resultados de agosto, en línea con el consistente desempeño que la empresa tuvo durante el primer semestre, muestran un aumento del 13% en pasajeros transportados con respecto a 2016 y del 16% con respecto al mismo mes del año 2015. Durante el mes de agosto, el Grupo Aerolíneas transportó a 1.110.000 pasajeros, con una tasa de ocupación de 78,8%, superando en casi 2 puntos porcentuales el valor registrado en 2016.

El 18 de agosto, víspera del fin de semana largo, Aerolíneas superó por primera vez en sus 67 años de historia la barrera de los 43 mil pasajeros transportados en un solo día. Ese día viajaron 43.079 pasajeros, incluyendo la red de cabotaje, regional e internacional.
Los buenos resultados mensuales también se reflejaron en la venta de tickets, con un aumento de un 7,1% con relación a mayo de 2016 y de un 21,6% respecto de mayo de 2015. Estos resultados son la consecuencia de las diversas ofertas y facilidades en cuotas sin interés, las promociones de banda negativa y los acuerdos con ANSES, IPS y ISSN que brindan 30% de descuentos para personas jubiladas, entre otros.