Aerolíneas, Aviación Comercial, Destacamos

Aerolíneas Argentinas firma un acuerdo de código compartido con Etihad Airways

Aerolíneas Argentinas y Etihad anunciaron hoy la firma de un acuerdo de código compartido que permitirá a ambas compañías ampliar las opciones de conectividad a diferentes destinos tanto en nuestro país como en Oriente Medio.

El acuerdo implica que a partir de ahora, las frecuencias diarias actuales de Aerolíneas a Madrid y a Roma serán también comercializadas por la aerolínea de los Emiratos. Asimismo, Aerolíneas podrá sumar a su oferta internacional vuelos en código compartido a Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos, desde ambas ciudades europeas. El acuerdo entró en vigencia para la venta a partir del 31 de julio, para vuelos a partir del 14 de este mes.

Este acuerdo permite a Etihad ofrecer a sus pasajeros la posibilidad de conectar con las rutas operadas por Aerolíneas Argentinas y Austral desde Ezeiza: Córdoba, Mendoza, Rosario, Iguazú, Salta, Mar del Plata, Bariloche, Trelew y Ushuaia.

 

Los pasajeros de ambas líneas aéreas se beneficiarán con conexiones más ágiles a estos destinos en código compartido, con su itinerario emitido en un mismo boleto, con tarjeta de embarque y envío de su equipaje a destino final desde el aeropuerto de origen. En el corto plazo, los pasajeros podrán acumular millas en los programas de viajero frecuente de ambas líneas aéreas.