Aerolíneas, Aeropuertos, Aviación Comercial, Destacamos

Aerolíneas Argentinas suma un nuevo vuelo directo para conectar Rosario y Ushuaia durante el invierno

 

Aerolíneas Argentinas anunció  un nuevo vuelo para unir Rosario con Ushuaia, cuyo servicio inaugural tendrá lugar el próximo sábado 1° de julio, lo que constituye un paso más en el plan de la compañía para mejorar la oferta de conexiones desde esta ciudad al resto del país.

La nueva frecuencia, que será operada con aeronaves Embraer 190 y se extenderá durante los meses de julio y agosto, partirá de Rosario los sábados a las 8:20 horas y llegará a Ushuaia a las 12:25. En tanto, el vuelo partirá de regreso a las 13:40, arribando a Rosario a las 17:35. De esta forma, los rosarinos estarán más cerca de la nieve para disfrutar de la temporada invernal.

La conectividad de Rosario creció de manera sólida en 2017 gracias a la incorporación de nuevos destinos que el Grupo Aerolíneas opera de manera directa, sin pasar por Buenos Aires. Es así como la compañía ofrece 16% más de plazas saliendo desde y hacia Rosario, en comparación con 2016.

Si se tiene en cuenta sólo la ruta troncal Buenos Aires – Rosario – Buenos Aires, el aumento en la oferta de asientos significó un 51% respecto a 2016, con 215.732 plazas adicionales.  En total, para la conectividad de Rosario con el resto del país, Aerolíneas Argentinas y Austral ofrecerán 453.436 asientos más que el año pasado.