Aerolíneas, Aviación Comercial, Destacamos

Aeromar operará dos nuevas rutas aéreas que permitirán conectar a la Perla Tapatía con los principales destinos turísticos del Estado de Guerrero, Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo

Aeromar operará dos nuevas rutas aéreas que permitirán conectar a la Perla Tapatía con los principales destinos turísticos del Estado de Guerrero, Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo.

La aerolínea pondrá en marcha vuelos que conectarán de manera directa a los destinos de Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo con Guadalajara -con dos frecuencias semanales: viernes y domingo-, con el objetivo de incrementar su participación en el mercado turístico de sol y playa.

Dieter Holtz, Director General de Aeromar, indicó que desde su origen la aerolínea se ha especializado en el turismo de negocios y mercados exclusivos, sin embargo, la estrategia de la compañía es abrirse a nuevos mercados y en aumentar su oferta en rutas turísticas.

En conferencia de prensa, el ejecutivo precisó que la línea aérea vive una etapa de transformación profunda, que no solo es una apuesta a un cambio de cultura empresarial, sino a una renovación de vanguardia que incluye: la modernización de la flota; innovación de productos; ampliación de rutas y mercado; y tarifas accesibles, entre otras ventajas.

“Contribuimos a la conectividad regional para el desarrollo turístico y económico de esas ciudades, atendiendo los mercados de: Guadalajara, Acapulco, Zihuatanejo y alrededores”, enfatizó Holtz.

Aeromar estima transportar más de 800 pasajeros mensuales, por ruta, lo cual representará un factor de ocupación del 80 por ciento.

La puesta en marcha de estas nuevas rutas tiene como respaldo el trabajo en conjunto y el apoyo del Gobierno Constitucional del Estado de Guerrero; el Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco; la Oficina de Visitantes y Convenciones de Ixtapa Zihuatanejo; y hoteleros de ambos destinos.

También la población de Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo se verán beneficiados con el ya conocido Club de Residentes Aeromar, el cual ofrece tarifas descontadas a los usuarios locales de los destinos turísticos para volar a la Ciudad de México y ahora a Guadalajara, con precios tan accesibles como $1,870.00 pesos en vuelo redondo desde Acapulco y $2,217.00 pesos desde Ixtapa Zihuatanejo.