Aerolíneas, Destacamos

Aeroméxico Formación firma convenio con la UNAM

El acuerdo permitirá fomentar el desarrollo académico de los universitarios interesados en la industria aeronáutica.
El Mtro. Ernesto García Tapia, Director General de Aeroméxico Formación, y el Dr. Carlos Agustín Escalante Sandoval, Director de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, firmaron un convenio de colaboración académica para llevar a cabo un programa de capacitación entre ambas instituciones.
Dicho programa está dirigido específicamente a estudiantes de las carreras de Ingeniería Eléctrica-Electrónica e Ingeniería en Telecomunicaciones, y se divide en tres etapas:

1. Diplomado en Aviónica, que será impartido por la División de Educación Continua y a Distancia de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, el cual tendrá una duración de 240 horas.
2. Curso de Mantenimiento de los Sistemas Eléctricos y Electrónicos del B-737 NG.
3. Prácticas de Mantenimiento en los talleres de Aeroméxico.
El programa académico se implementará a través de un proceso teórico-práctico que permitirá a los alumnos titularse mediante la opción de Ampliación y Profundización de Conocimientos al concluir el diplomado en la Facultad de Ingeniería.

Además, los alumnos que elijan esta opción obtendrán, al finalizar el diplomado, un certificado por parte de Aeroméxico y tendrán la posibilidad de obtener una Licencia Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México.

Gracias a este convenio los jóvenes mexicanos interesados en la industria aeronáutica podrán desarrollar sus habilidades de la mano de Aeroméxico y la casa de estudioss.