Aviación militar, Destacamos, Industria

Airbus y ENAER firman un acuerdo para el soporte de aviones CN235 y C212 del Ejército de Chile


Airbus y la Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile (ENAER) han firmado hoy un acuerdo para el soporte de la flota de aviones CN235 y C212 del Ejército chileno. La firma tuvo lugar en el marco de la vigésima edición del FIDAE Airshow, que tuvo lugar hasta el 8 de abril en el aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile.

Mediante este acuerdo, Airbus tiene como objetivo optimizar el servicio que presta a este operador, explotando las sinergias existentes entre el principal fabricante aeroespacial mundial y la industria aeronáutica chilena.

La relación entre Airbus Defence and Space y Chile tiene unos importantes lazos históricos, teniendo en cuenta que este país fue uno de los primeros clientes de exportación de Construcciones Aeronáuticas (CASA, ahora Airbus), cuando realizó su primer pedido en los años 70. Airbus y ENAER empezaron pronto a colaborar en los programas de adquisición de las Fuerzas Armadas de Chile y su cooperación se ha ido extendiendo a varios ámbitos, desde la co-fabricación del C101 a la producción de estructuras para los aviones CN235 y C295 y la prestación de servicios de mantenimiento para el C212.

En la actualidad, las Fuerzas Armadas de Chile operan una flota de 19 aviones C212, CN235 y C295.