Aviación militar, Destacamos, Helicópteros, Industria

Alianza internacional de empresas aeronáuticas se consolida de cara a temporada de incendios forestales en Chile

Una alianza sin precedentes en el rubro aeronáutico chileno se firmó esta mañana en el Hotel Ritz-Carlton de Santiago ante la presencia del ex Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, general (R) Ricardo Ortega, autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), representantes de Monarch Air Group, empresa estadounidense dedicada a la administración internacional de aeronaves y combate de incendios, y de Helixcopters, empresa chilena especialista en la operación de helicópteros.

La alianza se genera en el marco de lo sucedido este año durante temporada estival, donde se registraron pérdidas por sobre los 350 millones de dólares y más de 520.000 hectáreas quemadas aproximadamente a nivel nacional entre el 1 de enero y el 10 de febrero, hechos que dejaron en evidencia la carencia de equipos adecuados para el transporte y combate de incendios en Chile.

De esta manera, Helixcopters será el operador en Chile de Monarch Air Group, quienes a nivel mundial cuentan con aeronaves de distintas capacidades para combatir incendios forestales. El director ejecutivo de la compañía estadounidense basada en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, David Gitman, sostuvo que “la experiencia de ambas empresas en torno a esta disyuntiva de carácter nacional es la mezcla perfecta para combatir eficientemente la emergencia que se avecina. No es cuestión de si volverá a suceder, sino de cuándo sucederá. Y el país debe estar esta vez preparado”, enfatizó.