Aviación militar, Destacamos, Industria

Arriba el A400 del Ejército del Aire a Colombia para Exhibición

A la 1:59pm del 9 de abril, arribó el nuevo Airbus 400 para uso militar, el cual llegó procedente directamente de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) que se desarrolló entre el 3 al 8 de abril en Santiago de Chile. El propósito de esta visita al Aeropuerto Internacional ElDorado, es exhibirle las ventajas comparativas del A400 a la Fuerza Aérea de Colombia (FAC), teniendo en cuenta que ésta posee aviones para uso militar, táctico y utilitario tipo Lockheed C130 Hércules. Cabe mencionar que la FAC, hace cuatro años extendió la vida útil de los Hércules, con la modernización de las cabinas a instrumentos digitales, mientras esperan el pedido realizado a la Embraer de los KC390.

En la actualidad, la FAC cuenta con 4 Hércules operativos, sin embargo, el Ministerio de Defensa ha presupuestado el aumento de la capacidad, por lo tanto se han venido haciendo acercamientos con los fabricantes para conocer de cerca las bondades de las aeronaves y los equipos de última generación que poseen.

Durante la tarde del 9 de abril y parte del día 10 de abril, el A400 fue exhibido en la plataforma militar del Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM), en donde los altos mandos de la Fuerza Aérea Colombiana, la Armada Nacional, el Ejército de Colombia y la Policía Nacional, visitaron y conocieron en detalle los pormenores y performance de este modelo. El vuelo fue realizado bajo el callsing AME3131 y el registro de esta aeronave es TK2302 perteneciente al Ejército del Aire o Fuerza Aérea Española, por lo que por una escotilla lucieron las banderas de España y Colombia, mientras llegaba a su posición de parqueo asignada en la base militar de CATAM.