Aerolíneas, Aviación Comercial, Destacamos, Industria

Boeing amplía sus servicios en América Latina con la firma de acuerdos con GOL y Aeroméxico

GOL Linhas Aereas, firmó un acuerdo que añade el Airplane Health Management a su flota 737 MAX. Con Airplane Health Management, una solución de Boeing AnalytX, lo que permite acciones de mantenimiento predictivo que mejoran la eficiencia y reducen los costos operativos.

GOL recibirá su primer 737 MAX 8 este año. El empleo de Airplane Health Management facultará a GOL para mejorar la gestión de la flota MAX, especialmente en su expansión internacional.

Aeroméxico, opera una de las flotas más avanzadas tecnológicamente en la región y es un operador regional líder del 787 Dreamliner. Utilizará el programa de reacondicionamiento y cambio de tren de aterrizaje de Boeing para 17 aviones en su flota 787, así como el acceso AOG. A través del programa, los operadores reciben un tren de aterrizaje reacondicionado y recertificado de un grupo de intercambio mantenido por el fabricante, con componentes almacenados y piezas de soporte que se envían en 24 horas.

La aerolínea mexicana también comenzará a utilizar la herramienta de planificación y cálculo de costos de la flota de motores de AerData para su flota Boeing.