Aerolíneas, Aviación Comercial, Destacamos

8.500 plazas aéreas para viajar cada semana entre España y la República Dominicana


Este verano los viajeros tienen a su alcance más frecuencias aéreas para volar desde España hasta República Dominicana. Cinco compañías aéreas están operando vuelos directos entre España y el destino caribeño. Iberia, Air Europa, Wamos Air, Evelop y –desde hace apenas unas semanas- Level aseguran una excelente conectividad y competencia en precios.

Por su parte, Evelop Airlines –la aerolínea del Grupo Barceló- tiene programadas tres frecuencias semanales durante los meses de julio, agosto y septiembre. Ofrece 388 plazas en cada trayecto a Punta Cana, todas Economy, que opera con un Airbus 330-300.

También Air Europa tiene Punta Cana entre su red de destinos, sirviendo cuatro frecuencias semanales con su moderno Airbus 330-200 que tiene capacidad para 275 pasajeros en clase Turista y 24 en Business. Algunas frecuencias se operan con otro modelo de avión de mayor capacidad –el A 330-300-, que ofrece 388 plazas, aunque no tiene configurada clase Business. El interés de Air Europa por Punta Cana queda patente en sus planes para la temporada baja, ya que entre septiembre y junio mantendrá tres vuelos semanales, frente a las dos frecuencias semanales de la temporada anterior.

Por último, la compañía Wamos Air vuela desde Madrid a Punta Cana dos veces por semana, los lunes y los jueves. Emplea en la ruta un Boeing 747-400, con cuatrimotor con 517 butacas Economy y 12 más en Business.