Aeropuertos, Destacamos

El Aeropuerto de Carrasco donó una camioneta a la Escuela Horizonte

En reconocimiento al gran aporte social que lleva adelante la Escuela Horizonte, autoridades del Aeropuerto de Carrasco entregaron a la institución una camioneta 0 kilómetro especialmente acondicionada para el traslado de los niños que allí concurren.

Los vehículos de la escuela, que trabaja en la rehabilitación integral de niños y jóvenes con parálisis cerebral severa y aguda, recorren diariamente 600 kilómetros para trasladar a 60 alumnos de diferentes barrios de la periferia de Montevideo para que asistan a clase. Para prestar este servicio, en la actualidad contaba sólo con dos camionetas prestadas y una tercera alquilada, siendo el vehículo donado el primero propiedad de la institución.

El Aeropuerto de Carrasco conoció esta realidad el año pasado, tras una visita a la Escuela Horizonte, donde representantes de la compañía recorrieron las instalaciones y vieron el trabajo que se hace a diario. Interesados en apoyar la actividad desarrollada, concretaron la donación del vehículo que representaba uno de los principales insumos que necesitaba la institución.
En ocasión de la entrega de la camioneta las autoridades del Aeropuerto de Carrasco coincidieron en señalar que para la empresa es un honor colaborar con la institución por la significativa labor social que realiza. Asimismo, resaltaron el compromiso, amor y dedicación que las maestras y el personal involucrado vuelcan en su trabajo diario.
Por su parte, el Presidente de la Comisión Directiva Honoraria de la Escuela, Ramón Bonilla, agradeció la donación del vehículo y destacó el aporte que significará para los alumnos que concurren a la institución.

“Esta iniciativa nos da energía y nos permitirá seguir mejorando la calidad de vida de nuestros niños y niñas”, afirmó.
La camioneta donada es una Mercedes Benz 515 a estrenar con capacidad para trasladar a ocho niños. El vehículo está especialmente acondicionado con una entrada con rampa hidráulica en la parte trasera, que facilita el ingreso con sillas de rueda.