Aerolíneas, Aeropuertos, Aviación Comercial, Destacamos

El CEO de Qatar Airways ha solicitado a la OACI que declare ilegal el bloqueo

En un comunicado reciente la compañía asegura que sus operaciones globales  hacia y desde su hub en Doha se están llevando a cabo con total normalidad, con la gran mayoría de los vuelos operando según lo programado.

Durante la semana pasada, la aerolínea que se encuentra en plena expansión de sus rutas, ha efectuado aproximadamente 1.200 vuelos entre Doha y su red de más de 150 destinos en todo el mundo, con el 90% de estos vuelos saliendo dentro de los 15 minutos de su hora de salida programada.

El CEO del Grupo Qatar Airways, el Sr. Akbar Al Baker, afirma: “Las operaciones globales de Qatar Airways continúan funcionando con normalidad, y la gran mayoría de nuestra red no está afectada por las circunstancias actuales. Nuestro objetivo es apoyar a los pasajeros afectados por la situación actual y garantizar que seguimos ofreciendo nuestro galardonado y reconocido servicio. Nuestra expansión de nuevas rutas continúa con la apertura de dos nuevos destinos que se lanzarán en el próximo mes. En lo que a nosotros respecta, nuestro servicio continúa ofreciéndose con total normalidad”.

Además, añade: “Se trata de un bloqueo sin precedentes, que está en contradicción directa con la convención que garantiza los derechos de aviación civil. Hacemos un llamamiento a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para que declare esta situación como ilegal. No somos un cuerpo político, somos una aerolínea, y este bloqueo nos ha despojado de los derechos que tenemos garantizados”.

Al hilo del bloqueo, la aerolínea ha incrementado significativamente la actividad de su call center global y sus redes sociales para asegurar que los clientes interesados ​​reciban la mejor atención posible e incluso, ha extendido su política comercial para garantizar una mayor flexibilidad en los reembolsos y cambios en las reservas para todos aquellos pasajeros que se han visto afectados por las últimas prohibiciones. La aerolínea también ha introducido una nueva funcionalidad en Facebook para ofrecer a los clientes opciones flexibles en la atención de las llamadas. La compañía es ampliamente reconocida por ofrecer el mejor servicio del mundo y actualmente cuenta con el galardón al  “Mejor Servicio de Personal en Oriente Medio” recibido en la última edición de los premios Skytrax, elegida a través de los votos de los viajeros.