Aviación militar, Destacamos, Industria

El F-35 completa el programa de pruebas más completo en historia de la aviación

 

El programa F-35 ha realizado el último vuelo de prueba de la fase de desarrollo y demostración del sistema (SDD- System Development and Demonstration) del programa.
El último vuelo SDD tuvo lugar el 11 de abril en la Estación aeronaval Patuxent River, Maryland, cuando el avión de prueba de la Marina CF-2 completó una misión para recolectar datos mientras transportaba municiones de ataque directo conjuntas (JDAM – Joint Direct Attack Munitions) y Misiles de búsqueda de calor AIM-9X SideWinder .
Más de 1,000 ingenieros de pruebas de vuelo SDD, pilotos y personal de apoyo llevaron las tres versiones del F-35 a su envolvente de vuelo completo para probar el rendimiento del avión y las cualidades de vuelo. El equipo de prueba realizó más de 1.500 pruebas de aterrizaje vertical en la variante F-35B. El equipo completó 183 Pruebas de separación de armas; 46 Pruebas de precisión de entrega de armas; 33 Pruebas de efectividad de la misión, que incluyeron numerosas misiones contra amenazas avanzadas.