Aeropuertos, Destacamos

Fotógrafos captaron imágenes únicas del Aeropuerto de Carrasco durante el AeroFotoFest

Fotógrafos profesionales y amateurs, así como aficionados de la aviación uruguayos y extranjeros disfrutaron de una nueva edición del AeroFotoFest, el evento que por tercera vez consecutiva organizaron el Aeropuerto de Carrasco y el portal uruguayo de aviación Volemos.

Más de 150 personas participaron de una jornada única, en la que se permitió fotografiar espacios e instancias particulares de la operativa que se desarrolla en las áreas que usualmente están restringidas al público en la terminal aérea.

En esta tercera edición, los organizadores previeron variadas opciones para que los participantes, registraran los despegues, aterrizajes, sobrevuelos y todo el movimiento de las aeronaves, vehículos y personal desde distintos lugares, recorriendo diversos sectores del Aeropuerto, considerado uno de los más hermosos del mundo.

También fue posible interactuar y disfrutar de las demostraciones del destacamento de Bomberos Aeronáuticos, el equipo de Control Aviario y Fauna, el Escuadrón de Helicópteros de Fuerza Aérea Uruguaya, la Unidad Aérea de Policía Nacional y conocer de cerca aeronaves civiles de distinto porte.

Las diferentes instancias fueron acompañadas por controladores de tránsito aéreo, pilotos civiles y militares e instructores de vuelo, quienes respondieron a las consultas de los participantes.

Luego de compartir un almuerzo que incluyó sorteos de diversos premios, la jornada cerró con una visita al Museo Aeronáutico.

La actividad se llevó adelante en el marco de las acciones por la Semana de la Seguridad Operacional, que permitieron al Aeropuerto ejercitar todos los protocolos de seguridad que se activan durante la operativa.