Aviación Ejecutiva, Destacamos

Honda presenta su nueva aeronave en Chile

 

Honda Aircraft Company, a través de su representante para el Cono Sur, Hangar Uno de Argentina, presentó el avión HondaJet en dependencias de Aerocardal, en Santiago. La instancia se enmarca en la gira que la empresa japonesa está realizando por Latinoamérica en busca de mostrar el avión ejecutivo de última generación a potenciales clientes en la región.

 

El HA-420 HondaJet es único en su categoría, destacando una configuración poco usual en las turbinas sobre las alas, lo que ofrece una serie de beneficios que van desde mayor eficiencia de combustible al contar con menor resistencia (incluso 40% menos gasto que aviones similares), hasta menor ruido y vibración en la cabina.

 

“Sabemos que existe un mercado potencial en Chile para los aviones ejecutivos de tipo ligero. Nuestra apuesta, en conjunto con la cooperación especializada de Aerocardal en el país, es llegar a aquellos clientes que busquen una opción de transporte privado innovadora, que los lleve a rentabilizar su inversión y a la vez disfrutar de una serie beneficios únicos para un avión de esta categoría”, sostuvo Chrstian Hoepner, Vicepresidente de Ventas de Hangar Uno.

 

Asimismo, el Director de Ventas para Latinaomérica de HondaJet, Ryan Ramos, dijo que “durante el primer semestre ya se han vendido 24 unidades en el mundo, por lo que la aeronave se convirtió a nivel global en el avión privado ligero con más entregadas durante 2017. Un hito que nos enorgullece. Y proyectamos finalizar el año con más de 50 entregas”, concluyó el Ramos.

 

El avión, fabricado en Greensboro, Estados Unidos, está certificado para un piloto y seis pasajeros, cuesta US$ 4.950.000 y su velocidad máxima supera los 780 km/h.