Destacamos, Espacio

Lanzado con éxito el satélite Amazonas 5

En el día de ayer ha sido lanzado exitosamente el satélite Amazonas 5, desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán, a bordo del vehículo lanzador Proton Breeze M de la compañía International Launch Services (ILS).

Aproximadamente 9 horas y 12 minutos después del despegue del cohete se produjo la separación del satélite del vehículo lanzador, y se procedió a su inicialización y al despliegue de los paneles solares. A partir de ahí, comenzaron las maniobras para posicionar el nuevo satélite en el punto de la órbita geoestacionaria donde se llevará a cabo la fase de pruebas para comprobar su correcto funcionamiento, que durará varias semanas. Una vez superadas las pruebas, el satélite que será operado Hispamar, la filial brasileña de la española Hispasat, se ubicará en su posición orbital definitiva de 61º Oeste.

El Amazonas 5 tendrá una vida útil estimada de 15 años, durante este tiempo, proporcionará servicios de televisión, redes corporativas y comunicaciones telefónicas en América Central y América del Sur.