Aerolíneas, Aviación Comercial, Destacamos

LATAM Airlines Perú inició vuelo directo Lima – Jauja

Con la presencia del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, los ministros de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros y Educación, Marilú Martens Cortés, así como el presidente del directorio de LATAM Airlines Perú, Emilio Rodriguez Larraín y el Gerente General, Félix Antelo, la  aerolínea inauguró su vuelo directo Lima – Jauja (Junín).

Al arribar el vuelo al aeropuerto Francisco Carlé de Jauja,  el avión fue bautizado con un chorro de agua, como es tradición en el sector aeronáutico cuando se realiza el primer vuelo.

La ceremonia de inauguración del vuelo contó además con la presencia de autoridades de Jauja y Huancayo, así como congresistas y representantes de diversos gremios de aviación y  turismo.

“El lanzamiento de este nuevo destino es un reflejo de nuestro constante compromiso con el desarrollo económico y social del país. Vamos a seguir mejorando la conectividad aérea nacional e internacional del Perú, porque queremos que nuestros pasajeros lleguen a más destinos disfrutando del servicio, la calidad y puntualidad que nos caracterizan”, comentó Félix Antelo, gerente general de LATAM Airlines Perú.

Este nuevo vuelo a Jauja tendrá 7 frecuencias semanales  y se proyecta trasladar a más de 80,000 pasajeros al año. Jauja es un hub o centro de conexión comercial entre la costa y la sierra peruana.