Industria

La versión Ultra Long Range del A350 XWB completa el primer vuelo

La versión de Largo Alcance del A350 XWB, MSN 216, ha completado con éxito su primer vuelo. La última variante de la familia de A350 XWB más vendida podrá volar más lejos que cualquier otro avión comercial comercial y entrará en servicio con el operador de lanzamiento Singapore Airlines en la segunda mitad de 2018.
La aeronave propulsada por motores Rolls-Royce Trent XWB se ha embarcado en un programa de prueba de vuelo corto para certificar los cambios en el estándar A350-900 que extenderá su capacidad de alcance a 9,700 millas náuticas. Estos cambios incluyen un sistema de combustible modificado que aumenta la capacidad de transporte de combustible en 24,000 litros, sin la necesidad de tanques de combustible adicionales. La fase de prueba también medirá el rendimiento mejorado de las mejoras aerodinámicas, incluidos los winglets extendidos.
Con un peso máximo de despegue (MTOW) de 280 toneladas, el A350 XWB Ultra Long Range es capaz de volar más de 20 horas sin parar.
En total, Singapore Airlines ha pedido siete aviones A350-900 Ultra Long Range, que utilizará en vuelos sin escalas entre Singapur y EE. UU., Incluido el servicio comercial más largo del mundo entre Singapur y Nueva York.