Aerolíneas, Industria

LATAM invierte 400 millones de dólares en transformar las cabinas de más de 200 aviones

LATAM Airlines Group ha dado a conocer su plan para transformar las cabinas y la experiencia de viaje de dos tercios de su flota global, con una inversión de 400 millones de dólares. La compañía modernizará el interior de más de 200 aviones en los próximos dos años y los pasajeros podrán volar el primer avión renovado a finales de 2018.

La compañía transformará las cabinas de los aviones que operan tanto las rutas de largo como de corto alcance en toda su red. Las primeras filiales en recibir el avión renovado serán LATAM Airlines Perú, Brasil y Chile.

Para los pasajeros que viajen en rutas de larga distancia (hacia/desde los Estados Unidos o Europa, por ejemplo), la aerolínea transformará las cabinas de sus aviones widebody Boeing 767 y Boeing 777, y aplicará el diseño renovado a los nuevos Boeing 787-9 y en los Airbus A350-1000, que serán entregados en los próximos años. Las cabinas ofrecerán: Un nuevo asiento y servicio Premium Business que se enfoca en la privacidad y el descanso. En los nuevos aviones, la cabina Economy contará con asientos Recaro de diseño ergonómico, que ofrecen una mayor comodidad, puertos de alimentación USB de carga rápida y pantallas individuales de más de 12″. Los pasajeros que viajen en Economy también tendrán la opción de hacer un upgrade a Asientos LATAM+, que ofrecen un mayor espacio, mayor reclinación y servicios premium, tales como check-in y embarque prioritarios.

Para los pasajeros que viajan en vuelos nacionales y rutas dentro de Latinoamérica, LATAM transformará la cabina de más de 150 aviones Airbus A320 y A321 para ofrecer: Conectividad Wi-Fi y mejores opciones de entretenimiento a bordo. Asientos Recaro, diseñados ergonómicamente, que ofrecen una mayor comodidad y puertos de alimentación USB de carga rápida. La oportunidad de actualizar a Asientos LATAM+, que ofrecen un mayor espacio, portaequipajes individuales y servicios premium, tales como check-in y embarque prioritarios.