Aviación Comercial

Aireon LLC se convierte en miembro de ALTA


La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) continúa robusteciendo el grupo de compañías proveedoras de la industria que trabajan colaborativamente para desarrollar la aviación en América Latina y El Caribe y hoy da la bienvenida a Aireon LLC: el primer proveedor de un sistema global satelital de vigilancia dependiente automática (ADS-B).

A diferencia de los sistemas tradicionales de vigilancia de tráfico aéreo -que son costosos de desplegar en terrenos desafiantes- el sistema de Aireon tiene cobertura en tiempo real con mínimo equipo en tierra y estará disponible en 2018 para proveedores de servicios de navegación aérea y aerolíneas para optimizar la infraestructura de vigilancia, mejorar la conciencia situacional en vuelo y mejorar la eficiencia operacional. Aireon permitirá tener el 100% de vigilancia ATS a través de informes ADS-B en todos los espacios aéreos del mundo, incluidas las regiones remotas y oceánicas de América Latina y el Caribe.

Luis Felipe de Oliveira, Director Ejecutivo ALTA, comenta: “Con mucha satisfacción damos la bienvenida a Aireon LLC, compañía de avanzada tecnología para la vigilancia del tráfico aéreo. Seguridad es la prioridad número uno de ALTA y Aireon aportará mucha información y recursos tecnológicos para monitorear la actividad aérea y elevar los estándares de seguridad en nuestra región. Eficiencia es otra prioridad para ALTA y en la medida en que nuestra región tiene acceso a tecnologías más eficientes en costo y óptimas en desempeño, lograremos un transporte aéreo más eficiente. Sin duda, la presencia de Aireon será muy valiosa para las actividades colaborativas que desarrollamos junto a los miembros de ALTA”.

El servicio ADS-B satelital de Aireon sobrepasará las limitaciones de los sistemas de radar basados en tierra que, a menudo, están restringidos por ubicación, costo y energía, dejando cerca del 70% del espacio aéreo sin cobertura de vigilancia de aeronaves en tiempo real. Este sistema ayudará a optimizar rutas de vuelo y altitudes, aumentando la eficiencia operativa y de combustible para las aerolíneas, mientras reduce significativamente los costos de infraestructura para los ANSP del mundo.

Cyriel Kronenburg, Vicepresidente de Servicios de Aviación de Aireon, comentó: “Estamos muy emocionados de unirnos a la familia ALTA. Después de haber trabajado con muchas de las aerolíneas miembros de ALTA durante años, existe un fuerte interés en brindar seguridad, capacidad y eficiencia en una región con un fuerte crecimiento”. Agregó: “Esperamos colaborar con los miembros y el equipo de ALTA para desarrollar y brindar mejoras en armonización, eficiencia y seguridad que tanto se necesitan y que permitirán a las aerolíneas de la región continuar atendiendo la creciente demanda”.