Aeropuertos, Destacamos

Aeropuerto de Carrasco y Punta del Este se unen para ofrecer más opciones de vuelo durante todo el año

En un nuevo paso dirigido a incrementar la conectividad de Uruguay en general y de Punta del Este en particular con la región y el mundo, Corporación América, que administra los aeropuertos internacionales de Laguna del Sauce y Carrasco, acordó con la aerolínea Amaszonas Uruguay la puesta en marcha de una nueva frecuencia que desde el viernes 17 de agosto unirá la terminal esteña con el Aeroparque “Jorge Newbery” de la ciudad de Buenos Aires.

Dicha alianza se ve favorecida por el hecho de que el Aeropuerto de Punta del Este pertenece a la red de Corporación América, lo cual genera una importante sinergia a nivel de recursos operativos, económicos y humanos con el Aeropuerto de Carrasco.

En temporada alta, Amaszonas ofrece el servicio entre Punta del Este, Asunción y Buenos Aires, sumando la propuesta a sus vuelos permanentes entre Montevideo, las capitales de Argentina y Paraguay, y Córdoba. A partir del acuerdo de la aerolínea con Corporación América, la conexión entre Punta del Este y Buenos Aires se potenciará.

El nuevo vuelo partirá los días viernes desde Aeroparque hacia la terminal de Punta del Este, y los domingos realizará el trayecto en sentido inverso, en una propuesta que apunta a terminar con la estacionalidad del turismo conectando dos de los destinos más visitados del Río de la Plata.

La propuesta de Amaszonas se suma a la Aerolíneas Argentinas, que también conecta Buenos Aires con Punta del Este, y a la de LATAM, que vuela jueves y domingo entre el balneario y la ciudad brasileña de San Pablo.

En la temporada alta Aerolíneas Argentinas suma vuelos con Aeroparque y conecta con Córdoba y Rosario, mientras que LATAM agrega trayectos desde Santiago de Chile. En tanto, la línea aérea Azul conecta durante el verano con Porto Alegre y San Pablo, Sky con Santiago de Chile, y Andes con Buenos Aires.

Cada año 200.000 pasajeros transitan por el Aeropuerto de Laguna del Sauce, que conecta a Punta del Este con el mundo y en conjunto con el Aeropuerto de Carrasco constituye un importante motor para el turismo y la conectividad de Uruguay con la región y el mundo.