Aerolíneas, Aeropuertos, Aviación Comercial, Destacamos

Aeropuertos del Perú (AdP) inaugura el primer vuelo comercial que unirá Pisco y Cusco

En un hecho que representa un hito para la descentralización aerocomercial del Perú, se inician los vuelos regulares comerciales que conectan dos importantes destinos turísticos que son el Cusco e Ica operado por LATAM con una frecuencia inicial de dos vuelos por semana.

Para tales fines, ADP cuenta con un moderno terminal de pasajeros, una nueva plataforma con 4 posiciones para aviones comerciales y 12 posiciones para aeronaves de menor envergadura, así como el equipamiento requerido para recibir vuelos tanto nacionales como internacionales.

Con dos vuelos semanales, los días jueves y domingo, esta nueva ruta permitirá unir dos de los destinos turísticos más importantes que tiene el Perú, como son Las Líneas de Nazca y el Cusco, generando de esta manera un valor agregado a los paquetes turísticos ofrecido a los turistas.

El Gerente General de Aeropuertos del Perú, Evans Avendaño, recordó que a través del Aeropuerto de Pisco se movilizan actualmente alrededor de 52,970 pasajeros al año, y se espera que el nuevo vuelo aporte para este año 5,000 pasajeros adicionales.

Asimismo, el Gerente General de ADP recordó que las instalaciones del aeropuerto cuentan con una moderna sala de exhibición en la cual los pasajeros podrán, de manera interactiva, apreciar los principales destinos turísticos que la región de Ica ofrece.