Aerolíneas, Destacamos

Enrique Beltranena, CEO de Volaris, invitado de honor en evento de ‘Flight Safety Foundation’

Volaris , la aerolínea mexicana de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos y Centroamérica, participó en la sexta reunión anual y subasta silenciosa organizada por la fundación estadounidense ‘Flight Safety Foundation’. Enrique Beltranena, fundador y CEO de la aerolínea, se dirigió a la comunidad de la aviación como ponente invitado.

La fundación es una organización internacional, sin fines de lucro, dedicada a brindar asesoría imparcial e independiente en temas de seguridad, así como recursos para la industria de la aeronáutica. En la sexta reunión anual se dieron cita la comunidad de la aviación y especialistas en materia de seguridad de todo el mundo.

Volaris opera una de las flotas más jóvenes y novedosas. Desde su fundación, la aerolínea no ha reportado ninguna fatalidad y ha sido miembro de la fundación casi desde su inicio en 2006. Cabe destacar que la compañía ha obtenido 7 de 7 índices de seguridad calificados por AirlineRatings.

“La seguridad es parte de nuestra cultura”, comentó Beltranena. “En Volaris ponemos especial atención al entrenamiento para estar preparados ante lo inesperado. Como CEO, la capacitación del personal, el reforzamiento de nuestras políticas y procesos en los programas de seguridad son parte de mis funciones diarias”, puntualizó.

Enrique Beltranena destacó también la importancia de invertir en la seguridad aérea, de la misma manera que la aerolínea creó y mantiene sus operaciones altamente seguras, a la par de las iniciativas que el CEO considera esenciales para toda la industria.

Bajo su liderazgo, Volaris desarrolló un modelo de negocio altamente eficiente que provee tarifas base a bajo costo para sus Clientes, junto con un gran servicio, las mejores notas en puntualidad y, por supuesto, altos estándares en seguridad. Desde el inicio, este componente ha sido fundamental para Beltranena y el resto de la compañía.