Aviación Ejecutiva, Destacamos, Helicópteros, Industria

Feria de la Industria Aeroespacial Colombiana

Se desarrolló durante los días 17,18 y 19 de mayo, en el Aeropuerto Flaminio Suárez Camacho de Guaymaral (GYM/SKGY), el cual es un pequeño aeropuerto ubicado al norte de la ciudad de Bogotá, especializado en operaciones de aeronaves de categoría A y B, lo que le ha valido el superlativo de ser el segundo con el mayor número de vuelos diarios en el país (250 operaciones). La feria tuvo su segunda versión este año y contó con la presencia de Juan Carlos Salazar, Director de la Aeronáutica Civil de Colombia en el protocolo de inauguración.

Este año, la FIAC ofreció una interesante gama de actividades a todos los invitados y visitantes, entre las cuales se destacaron seminarios académicos, exhibición estática de aeronaves y dinámica de drones, rueda de negocios y amplia muestra comercial en los stands dispuestos.

Avion Revue entrevistó a Javier Segura, fundador de ABCaeronáutico y gestor organizador de la FIAC 2018, quien señaló lo siguiente: “Esta es la segunda versión con excelentes resultados, ya que se incrementó la afluencia de visitantes y compañías, eso quiere decir que hay aviación en Bogotá y que hay mucho por hacer todavía, porque cuando en un evento de estos nos va tan bien como nos está yendo, nos dice que hay mercado, que hay necesidad, por eso toca seguirlo haciendo, siempre y cuando tengamos el apoyo de toda la comunidad aeronáutica”.

El señor Segura, como director de la FIAC 2018, señaló además que esta segunda versión de la feria albergó 64 expositores donde 59 de ellos son de industria nacional, lo que ratifica el compromiso y apoyo a las compañías colombianas. La proyección que mantiene la FIAC, es que este evento vaya cobrando la importancia que merece para el sector aeronáutico en Colombia y por ello se realizará todos los años.