Aerolíneas, Aviación Comercial, Destacamos

Viva Air Colombia Volará Santa Marta – Miami

No deja de sorprender el gran dinamismo y crecimiento que experimenta la aerolínea de bajo costo Viva Air. Recientemente, se confirmó por parte del argentino Félix Antelo, presidente de la aerolínea, que a partir del mes de diciembre, darán inicio a un vuelo entre la ciudad colombiana de Santa Marta y Miami en Airbus 320 con capacidad para 180 pasajeros.

Viva Air Colombia, apuesta por mantener una operación que se ajuste a su modelo de bajo costo y por ello ha optado por crear un hub en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta, ubicado en la costa caribe norte colombiana, desde donde ofrecerá conexiones al interior del país, específicamente a Bogotá, Medellín, Bucaramanga y Pereira, así mismo a San Andrés Islas, complementando su nuevo vuelo a Miami con el flujo de pasajeros que dichas ciudades aporten.

La Aeronáutica Civil de Colombia, notificó mediante un comunicado, la autorización oficial que le otorga a Viva Air Colombia, para iniciar la comercialización del nuevo vuelo que unirá a Santa Marta con Miami. Aunque la solicitud contempla la implementación de un vuelo diario, Viva Air Colombia es prudente y comenzará la operación 3 veces a la semana (martes, jueves y sábados).

El vuelo ya tiene horarios asignados:

Santa Marta – Miami | Sale: 6:20 am Llega: 9:08 am (hora local)
Miami – Santa Marta | Sale: 10:38 am Llega: 1:26 pm (hora local)

Este vuelo es el resultado de conversaciones sostenidas entre dirigentes de la ciudad de Santa Marta y las directivas de Viva Air Colombia, logrando en tiempo récord un acuerdo en las negociaciones. lo cual está encaminado a fortalecer el turismo internacional en la Región Caribe.

Por: @JanDelCastillo